El lunes si o si se reinician las clases en Huancavelica
- Descontarán a nombrados y les abrirán proceso administrativo por abandono de trabajo
- Rescindirán contratos de profesores contratados y contratarán a nuevos profesores
El presidente regional de Huancavelica Maciste Diaz Abad, ante el clamor de los padres de familia, dispuso el reinicio de las clases en las instituciones públicas de todos los niveles de educación básica regular como máximo el día lunes 15 de octubre. Como se sabe en Huancavelica la huelga del sutep se inició el 18 de julio y hasta ayer la huelga era acatada por un grupo de docentes en la región.
Los profesores contratados que no acudan a cumplir con sus labores en sus aulas, serán despedidos, en vista que los contratos que suscribieron con el Gobierno Regional en el marco de la normatividad vigente prohíbe expresamente que paralicen sus labores y en su reemplazo se contratará a otros profesores; indicó.
En el caso de los profesores nombrados, docente que no acuda a trabajar el lunes 15 de octubre se les iniciará procesos administrativos disciplinarios por abandono de puesto de trabajo y se les descontará, dijo el mandatario regional.
Asimismo indicó que en caso haya inconcurrencia de algunos docentes a sus Instituciones Educativas se procederá a contratar a otros profesores o profesionales de otras carreras para que puedan enseñar a los escolares que se quedaron sin profesor y no pierdan el año escolar. Los padres de familia inclusive han anunciado que están dispuestos a contratar por su propia iniciativa a los profesores; explicó.
El Gobierno Regional de Huancavelica apoyó a los docentes en su lucha porque consideraba justa algunas de sus demandas, como el caso del sueldo bajo que perciben, pero ya basta; ahora pedimos la comprensión del magisterio huancavelicano; se trata de la educación de 160 mil escolares, quienes ven en peligro perder el año escolar. No pueden decir que no los hemos apoyado; a pesar de las disposiciones del Ministerio de Educación y en contra de lo dispuesto por las autoridades del gobierno central se les ha pagado normalmente hasta el mes de setiembre, pero este mes ya no podemos seguir apoyando la huelga y les vamos a descontar.
No tenemos la culpa que en el sindicato del magisterio hayan más de dos grupos; haya división, se les apoyó y no supieron aprovechar el apoyo; ahora se dispone que vuelvan a las aulas, dijo.
En cuanto a la recuperación de las clases perdidas por la huelga recomendó a los padres de familia a estar vigilantes y los llamó a fiscalizar la asistencia de los docentes a sus centros de trabajo. Se ha firmado un convenio con la Gobernación, para que nos apoyen y fiscalicen la recuperación de las clases, manifestó.
Mas detalles: La decisión del mandatario fue aplaudida por cientos de padres de familia de Yauli y Paucará quienes llegaron hasta la sede del Gobierno Regional de Huancavelica para pedir que no se pierdan más clases.
No hay comentarios:
Publicar un comentario